Plantean dividir los municipios más poblados de la Provincia

El presidente de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios bonaerenses, el autonomista Hugo Iraizoz, reclamó ayer una “urgente” división de los distritos más poblados de la Provincia de Buenos Aires, como paso previo a su reordenamiento territorial.

“Se debe comenzar con el reordenamiento territorial a través de la división de los municipios y seguir con la reforma de la Carta Orgánica para concluir otorgando la autonomía municipal, según el mandato de la Constitución Nacional de 1994” explicó el dirigente autonomista. 

Iraizoz vertió estas declaraciones en el marco de la Segunda Jornada del Régimen Municipal que organizó el Senado provincial y que fue inaugurado por el vicegobernador Daniel Salvador, quien se pronunció a favor de “reformar la ley de las municipalidades y adecuarla a la realidad actual de los municipios”.

Para el titular de la Asociación, “una futura reforma constitucional será el vehículo adecuado para que los bonaerenses podamos tener una mejor calidad de vida ante tantas necesidades insatisfechas, pero eso solo depende de la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal, que tiene en sus manos nuestro futuro”.