Supermercados chinos demandarán al Estado por 50 millones de pesos en pérdidas

Tras los días sin electricidad los supermercadistas chinos informaron que realizarán una demanda al Estado Argentino por 50 millones de pésos, que es lo que estiman en pérdidas. 

Miguel Angel Calvete, de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas dijo que demandará judicialmente a las empresas distribuidoras de energía eléctrica y a los organismos de control del Estado.

Calvete afirmó que un relevamiento de la entidad mostró que 871 autoservicios fueron “gravemente afectados por los apagones” y sostuvo que se trata de casi un 8 por ciento del total de los comercios.

Los comercios afectados, manifestó en un comunicado, se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y en los tres cordones del Gran Buenos Aires.

“Durante los últimos quince días ha habido pérdidas de mercadería por casi 9 millones de pesos, otros 2 millones se perdieron en concepto de averías en equipos eléctricos, como heladeras y centrales de frío debido a las reconexiones y a las bajas de tensión, y se produjo una caída en la expectativa de ventas de casi 40 millones”, explicó.

El director de la federación manifestó que “el hecho de no poder vender alimentos perecederos repercute negativamente también en las ventas de otros productos” y dijo que eso genera “una merma muy importante en toda la comercialización, lo que ha llevado a los comerciantes a realizar un esfuerzo muy importante para poder hacer frente a los pagos de alquileres y sueldos de empleados”.