Intendentes de Cambiemos reclaman presencia de Prefectura y Gendarmería

Dos intendentes de Cambiemos solicitaron al gobierno de Mauricio Macri mayor aporte de fuerzas de seguridad para paliar la creciente inseguridad que viven en sus distritos. El primero en elevar el reclamo fue Nicolás Ducoté, Jefe Comunal de Pilar, mientras que Héctor Gay tomó el ejemplo y exigió la misma ayuda nacional.

Desde la comuna de la primera sección electoral, informaron que la respuesta de parte de los funcionarios del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, fue positiva. En este sentido, está previsto el desembarco de las cuatro fuerzas - Gendarmería, Prefectura, la Policía Federal y bonaerense - en los próximos días al municipio.

En total, se prevé que sean entre 200 y 300 agentes de las distintas fuerzas las que lleguen a Pilar.

Por su parte, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, informó que elevará un pedido al Gobierno Nacional, para solicitar la colaboración de la Prefectura y Gendarmería en el patrullaje municipal. Además, reclamará la presencia de mayores efectivos de la Policía Aeroportuaria para combatir delitos complejos.

El reclamo del Jefe Comunal de Cambiemos, será formalizado en el encuentro que llevará adelante el secretario de Seguridad Municipal, Emiliano Álvarez Porte, en las próximas horas con Eugenio Burzaco.

Gay busca consolidar la presencia de los efectivos de Gendarmería y Prefectura en las zonas con mayores índices delictivos de la localidad. Mientras que el reclamo por los uniformados de la Aeroportuaria, se trata de un intento por combatir a los delitos de mayor complejidad y la prevención.

En ese marco, desde la comuna informaron que el pedido forma parte de la decisión política de avanzar contra la inseguridad y anunciaron la creación de la nueva Comisaría Sexta. En la misma línea, recordaron que el actual Jefe Comunal avanzó con la creación del Consejo de Seguridad de Bahía Blanca.