Mar del Plata: tras represión y 15 detenidos se aprobó el aumento del boleto de colectivos

En medio de serios incidentes, ayer se aprobó el aumento del boleto de colectivo en la ciudad de Mar del Plata. Manifestantes se opusieron en medio de la sesión del Concejo Deliberante arrojando piedras contra el recinto

Manifestantes que rechazaban el aumento del transporte público en Mar del Plata lanzaron ayer piedras contra el Concejo Deliberante en medio del debate por el incremento de la tarifa. Tras cortar una esquina clave de la ciudad, las personas fueron reprimidas por la policía, que detuvo al menos a 15 de ellos.

El Concejo Deliberante, tras la aprobación en comisiones del aumento del precio del boleto de colectivo local a $3,97, debía avanzar en la votación cuando manifestantes que se encontraban en las puertas del edificio arrojaron piedras contra los ventanales, en repudio al aumento. 

Después de las 14 horas, con fuerte presencia policial, los concejales pudieron votar y por mayoría se dispuso una suba del 22% en el monto del pasaje de los colectivos interurbanos. Los detenidos tras los incidentes fueron trasladados a la comisaría primera de Mar del Plata, a donde se acercaron diversas organizaciones sociales a exigir la inmediata liberación, especialmente de los menores de edad. 

Desde el sector de los manifestantes denunciaron la connivencia de la infantería de la Policía Bonaerense con los efectivos dispuestos por el Operativo Sol para reprimir brutalmente a quienes se manifestaban en contra, y detenerlos arbitrariamente a ellos y hasta a turistas ajenos al conflicto, persiguiéndolos por calles y galerías de la ciudad.