La Plata
Miércoles 29 de marzo de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 18.3°H 83%

Se pondrán en funcionamiento 24 observatorios de drogas

Esta mañana se anunció que se pondrá en funcionamiento una red de la que participarán 24 observatorios provinciales de droga en todo el territorio bonaerense.

La encargada de dar la noticia fue la directora del Observatorio Argentino de Drogas, María Verónica Brasesco, quien explicó que la "información local" de cada distrito respecto del consumo y comercialización de drogas es "fundamental" para la construcción de "políticas públicas para combatir esta problemática". 

El anuncio fue realizado durante la primera de dos jornadas que convocaron representantes de los observatorios de todas las provincias.

Esta red dejó de funcionar hace cuatro años y en este sentido, la funcionaria destacó: "Hay nuevas políticas públicas que consideran prioritaria la recopilación de información para generar programas y proyectos para combatir la problemática de las drogas".

Asimismo, la especialista afirmó que este mes comenzará la elaboración del Estudio Nacional sobre Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población General, informe que no se realiza desde 2011.