Comenzará el juicio por jurados al femicida Fernando Farré

Fernando Farré comenzará el próximo lunes a ser juzgado por el femicidio de su esposa, Claudia Schaefer, a quien degolló y le asestó 74 puñaladas hace dos años en una casa del country Martindale de Pilar. El juicio será por jurados, en el que se deberá definir si el acusado será condenado a prisión perpetua, si actuó bajo un estado de emoción violenta o si es inimputable.

El juicio se iniciará el lunes a las 9 en la sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro, ubicado en la calle Ituzaingó 340 de esa ciudad bonaerense. El debate estará a cargo de un único magistrado, el juez Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro. 

La defensa de Farré estará encabezada por el abogado Adrián Tenca -el mismo que defendió en el juicio por el crimen de Ángeles Rawson al condenado portero Jorge Mangeri-, y por su colega María Inés Bergamini Urquiza. En tanto, la familia Schaefer, como particular damnificada, estará representada por el abogado Jorge Sandro.

En total habrá 54 testigos y lo que ya está acordado entre las partes y se les explicará a los jurados es que la materialidad del hecho y la autoría de Farré no está en discusión, por lo que la clave del juicio estará centrada en determinar el estado de salud mental del viudo al momento de cometer el crimen.

Al elevar la causa a juicio oral, la fiscal Carballido imputó a Farré el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género”, calificación que el Código Penal castiga con prisión perpetua.