Cuádruple crimen: recusaron a una fiscal por no investigar un falso testimonio

Herminia Arvid, madre de Osvaldo “Karateca” Martínez (foto), y el abogado Sebastián Chouela, pidieron en el Juzgado de Garantías Nº6 de La Plata la recusación a la fiscal Ana Medina presuntamente porque no avanza la investigación a Patricia Godoy, por la posible comisión del delito de falso testimonio. 

El 8 de julio de 2015, el letrado y la madre del joven denunciaron Godoy porque consideraron que ésta había mentido durante el juicio para perjudicar a Martínez, quien fue declarado inocente por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de La Plata al quedar evidenciado que no tuvo ningún tipo de participación en los asesinatos de Susana De Barttolé (63), Micaela Galle (11), Bárbara Santos (28) y Marisol Pereyra (35), ocurrido en noviembre de 2011 en La Loma.

En el debate, Godoy -vecina de “Alito”- dijo haberlo visto llegando a su casa la noche en la que ocurrieron los asesinatos, al tiempo que dio una descripción que se contrapuso con la de otros cuatro testigos. Por ello, Arvid quiere saber por qué la mujer dio esos datos falsos y pidió que se la investigue. 

“La recusación se basa en la absoluta inacción,  ausencia de objetividad y oficialidad durante el prolongado lapso de dos años”, señalaron en el escrito los denunciantes, a la vez que pidieron que se nombre a otro fiscal para investigar el posible falso testimonio.