Jurado popular debatirá sobre un caso de homicidio

Se trata del cuarto juicio de estas características que se hará en La Plata. Un carnicero está acusado de haber asesinado a un hombre de un disparo

El próximo 1º de agosto comenzará un nuevo juicio por jurados en La Plata, a cargo del magistrado Claudio Bernard, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal nº 2 de La Plata. Los doce miembros de dicho jurado debatirán sobre la culpabilidad o inocencia de Alfredo José Iglesias (68), un carnicero acusado de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego”, en un hecho ocurrido en 2014.

Según la investigación judicial, el trágico episodio sucedió el 18 de mayo, en la localidad bonaerense de Cañuelas, y la víctima fue Walter David Ferrari. Según la investigación, los testigos señalaron al imputado como el autor del disparo mortal. Además existen otras pruebas en su contra, como las armas secuestradas y testigos que lo vieron cerca de la casa donde residía la víctima.

En este marco, Iglesias habría estado en el interior de su auto Corsa gris, en la esquina de Catamarca y Houssay, donde tuvo una discusión con Ferrari, aproximadamente entre las 20 y las 20.30 de ese día. Asimismo, se suma el testimonio de un almacenero, quien declaró que la víctima y el imputado estuvieron en su local, donde compraron tres cervezas y una bolsa de carbón. 

En la instrucción llevada a cabo por el fiscal Javier Berlingieri, este también tuvo en cuenta las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en una de las calles mencionadas, la cual captó a un automóvil con similares características a las del acusado, que iba junto con otras dos personas. 

Ferrari fue encontrado por su pareja casi inconsciente y ensangrentado, en una habitación de su casa en la calle Catamarca 1357, con una grave herida en la cabeza, producto del disparo de una pistola. La víctima fue trasladada al Hospital Marzetti, donde ingresó en estado crítico y falleció alrededor de las 23.35. Al día siguiente del hecho, la Policía allanó la vivienda de Iglesias, donde se incautaron dos pistolas 9 milímetros y una escopeta. 

Noticias Relacionadas