Mataron a policía retirado e hirieron a otro en asalto a supermercado

Un policía retirado de la bonaerense fue asesinado a balazos y un exefectivo de la Federal resultó herido por dos delincuentes que entraron a robar a un supermercado, en la localidad bonaerense de Del Viso, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el viernes por la noche, alrededor de las 20.30, en un comercio de dueños chinos ubicado en el cruce de ruta 26 y Santa Eulalia, en dicha localidad del partido de Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando dos delincuentes armados ingresaron con fines de robo y tras amenazar al cajero uno de ellos baleó al custodio del local, el expolicía federal Juan Urquiza (45), quien recibió al menos dos tiros en la espalda.

Ante esa situación, un policía retirado de la bonaerense, identificado como el suboficial mayor Julio César Melgar (63), quien se encontraba entre los clientes se abalanzó sobre el tirador, que lo baleó en la espalda y en un brazo, dijeron los informantes.

Tras los disparos, los asaltantes huyeron sin concretar el robo, mientras que las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde Melgar murió horas después a raíz de las heridas sufridas.

En tanto, los pesquisas realizaban distintas diligencias en procura de identificar a los asesinos que, según se sospecha, huyeron en un auto que estaba estacionado en las inmediaciones del supermercado. El hecho es investigado por el fiscal Federico Mercader, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Pilar.