Policía mató a su esposa en otro femicidio

Le descerrajó un tiro en la cabeza y luego se disparó en la boca, aunque sobrevivió. Llevaban cuatro meses casados. Ella también pertenecía a la fuerza

Un oficial de la policía bonaerense mató en las últimas horas de un tiro en la cabeza a su esposa, también efectivo de la fuerza, y luego se pegó un balazo en la boca con la intención de suicidarse, aunque sobrevivió y está grave.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió anteanoche, cerca de las 21.30, en una casa de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, donde la pareja -que se había casado en diciembre pasado- vivía en una construcción situada detrás de la que utilizaban el hermano de la mujer.

Según detallaron los voceros, Axel Riquelme y su esposa Natalia Liva, quienes se desempeñaban en el Comando de Patrullas de La Matanza, mantuvieron una fuerte discusión por motivos que se procuran determinar. En esas circunstancias, él la asesinó de un tiro en la cabeza, tras lo cual se efectuó un disparo en la boca con el fin de suicidarse.

Las detonaciones fueron escuchadas por el hermano de Liva, quien al entrar a la vivienda encontró a la mujer muerta y a su cuñado aún con vida, por lo que llamó a una ambulancia, que lo trasladó al hospital Paroissien.

Los pesquisas aseguraron que el homicida presenta una grave lesión en la cabeza y que no pudo ser operado para extraerle el proyectil que se le alojó en la base del cráneo, por lo que permanece en la sala de terapia intensiva.

Con custodia 

En el marco de la causa, que tramita la fiscalía especializada en Homicidios a cargo de Jorge Yametti, declaró como testigo el hermano de Liva, quien contó que la pareja convivía desde hacía tres años, aunque se había casado en diciembre, y que solía mantener graves discusiones, como la que escuchó antes de que se produjeran los disparos.

El policía, acusado de femicidio, quedó detenido con custodia asignada al centro asistencial donde está internado.

Acuchilló a su expareja hasta asesinarla

Los femicidios siguen dando qué hablar en nuestro país, pese a las marchas, manifestaciones y gravísimas penas que conlleva y, en este caso, la víctima fue una abogada que fue asesinada a puñaladas ayer por su expareja quien, además, hirió al novio de ella dentro de una casa a la que ingresó a pesar de que tenía una orden de restricción policial, señalaron desde la fuerza, a la vez que añadieron que el responsable se entregó.

En horas de la madrugada del miércoles, Elías Lesta (37) accedió a la vivienda de su ex, Liz Funes (34), ubicada en el barrio privado La Estanzuela de la localidad cordobesa de La Calera. Vio a la mujer durmiendo con su actual novio y la atacó de varias puñaladas, hasta asesinarla. Con el mismo cuchillo hirió al otro hombre, quien debió ser trasladado de urgencia al hospital. Tras los ataques, fue hasta una comisaría y se entregó.