Un peligroso narco se atrincheró 10 horas en Santiago del Estero

Un hombre fuertemente armado se mantuvo atrincherado durante unas diez seis horas en una casa del barrio Reconquista de la capital santiagueña, mientras amenazaba con hacer estallar una granada para evitar ser detenido. Antes, se había tiroteado con la policía, informaron fuentes judiciales y policiales.

El episodio comenzó alrededor de las seis de la tarde y el agresor, identificado como Gabriel Almeyda (30), alias "El Rengo", permaneció armado con dos pistolas nueve milímetros y una granada. En todo momento se negaba a entregarse y amenazó con atacar a tiros en caso de que alguien intente ingresar a la lujosa vivienda ubicada en calle Solís y 6to Pasaje de la capital.

Asimismo disparó más de 20 balazos, en dirección a los policías que custodian el frente de la casa, a la que se dejó sin suministro de energía eléctrica y agua potable. También, pidió la presencia de su madre y pequeña hija y a cada instante expresa: "estoy jugado, no me van a llevar detenido".

Almeida es un narcotraficante conocido de la zona que cumplía una condena por una causa vinculada al consumo y venta de drogas. Hace dos semanas había protagonizado un violento tiroteo con la policía y logró fugarse. La policía lo encontró e intentó detenerlo pero el hombre se negó y amenazó con disparar a los efectivos y llegó a decir que iba a tirar una granada.

Inmediatamente llegó el Grupo Estratégico Táctico de Operaciones de Alto Riesgo que, luego de 10 horas, logró controlar la situación.