A partir de julio, el subte se va a $7,50
El presidente de Sbases, Juan Pablo Piccardo, informó que la suba se instrumentará dentro de "20 días y un mes". Lo hizo luego de la audiencia pública celebrada este martes.
A su vez estimó que la llamada "tarifa técnica", que establece el costo total del servicio por viaje sin los subsidios asciende a 13 pesos, 3 pesos más que lo señalado por la Auditoría porteña, debido "al incremento en costos de mantenimiento y apreciación de material rodante".
Además, el nuevo cuadro estipula descuentos para los usuarios frecuentes del 20 por ciento para los que viajan mas de 21 veces por mes; de 30 por ciento, para después del viaje número 31; y de 40 por ciento a partir del viaje 41 del mes.
Piccardo indicó que los nuevos precios podrán regir "a partir de 20 días y un mes al finalizar la audiencia" que se postergó en dos oportunidades, la semana pasada por incidentes. Este martes hubo unas 300 personas queriendo ingresar al Centro Cultural San Martin, ubicado en Sarmiento al 1500, con banderas que rezaban "no al aumento de la tarifa". Se trata de militantes de "Encuentro de los pueblos", una coordinadora barrial que postular estar "en contra del tarifazo".
Durante el trascurso de la audiencia, expresaron su rechazo a la nueva tarifa representantes de los trabajadores del subterráneo, asociaciones de consumidores, delegados de estudiantes universitarios, de docentes, y legisladores de distintas fuerzas políticas.
