Arcor suspenderá a 400 trabajadores en una planta de Córdoba

La empresa de alimentos Grupo Arcor decidió suspender a unos 400 trabajadores de una planta en Córdoba debido a la falta de producción de los últimos meses, en medio de una complicada situación económica. 

En este contexto, cientos de personas quedaron sin empleo temporalmente, y con la posibilidad de sufrir el despido si la situación no se revierte. Así las cosas, la firma adelantó las vacaciones a varios centenares de empleados por una semana.

La planta alcanzada por la decisión es la ubicada en Arroyito, donde el 2 de agosto pasado Arcor inauguró las nuevas instalaciones con la que la marca pretende duplicar la capacidad de elaboración de jarabe de maíz de alta fructosa, insumo clave en la industria de la alimentación.

Delegados del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba admitieron que les preocupa la suspensión, pero no afectará el salario por lo que no analizan medidas de fuerza.

Arcor es la principal empresa de alimentos del país, el primer productor mundial de caramelos duros del mundo y el principal exportador de golosinas de la Argentina, Brasil, Chile y Perú, según datos de la propia compañía.