El dólar oficial superó la brecha del 63% con respecto al paralelo

El dólar paralelo aumentó 15 centavos y cerró a 10,95 pesos para la venta. En tanto, el dólar oficial aumentó a 6,715 pesos. El BCRA habría comprado u$s50 millones, pero el Banco Nación intervino con venta de u$s70 millones y afectó el nivel de reservas, que se acercan a perforar la barrera de u$s30.000 millones

Ayer, se había realizado un leve descenso, pero hoy el dólar libre se elevó 15 centavos y cotizó al cierre a $10,95 para la venta. La divisa avanzó con fuerza durante la semana pasada y la tendencia se frenó al inicio de esta semana, aunque vuelve a retomar la tendencia alcista. Por su parte, el dólar oficial sube dos centavos y cotiza a $6,72 en casas de cambio y bancos del microcentro.

El ritmo de devaluación del peso que marca el Banco Central fue insuficiente para acortar la brecha con el oficial que quedó en 63,1 por ciento,  muy lejos del nivel que había conseguido el año pasado cuando intervino en el mercado con bonos de la Anses.

El organismo presidido por Juan Carlos Fábrega no logra revertir la tendencia bajista de las reservas. Tuvo que vender unos u$50 millones en el mercado de cambios, y produjo una caída de 48 millones de dólares. Así, quedaron en los u$s30.101 millones.