El Merval sigue en picada y acumula seis caídas consecutivas

Hay descontento por la suba de tasa de EEUU y la ausencia de tratamiento de una reforma clave. Los inversores fueron en busca de dólares-

La Bolsa de Valores de Buenos Aires sigue el ritmo de la inflación y la divisa norteamericana, según los expertos en Finanzas Públicas. El índice Merval registró, ayer, su sexta caída en forma consecutiva, al perder un 1,5% a 29.487,82 puntos, en una rueda donde el dólar se disparó casi 30 centavos, pese a una nueva fuerte intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Entre otras cuestiones, la crisis en el Mercado de Valores local es por la suba de tasa de EEUU a 10 años, además del descontento que generó en la plaza la postergación del tratamiento de la reforma del mercado de capitales en el Congreso. Por ello,  los inversores fueron a lo seguro y buscaron ganancias en el dólar que, en el mercado mayorista, trepó un 1,5% a $ 20,55 (nuevo máximo histórico).

Otro de los factores que influyó fue la entrada en vigencia del impuesto a la renta financiera a extranjeros. De esta manera, el Merval sufrió una baja de más del 6% en menos de una semana.