Estiman que las lluvias dejaron una pérdida de 2 millones de toneladas de soja

Las intensas lluvias que afectaron considerablemente el Litoral argentino durante los últimos días dejarían una pérdida de 2 millones de toneladas de soja, según la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Por la fuerte caída de agua, que en algunos casos alcanzaron los 500 milímetros, desde de la bolsa rosarina estiman que se producirá una caída en los rindes de 500 kilos por hectárea de los porotos que aún restan levantar, en momento en el cual el 40 por ciento de la soja de primera esta cosechada.

Antes de producirse el ciclo de tormentas sobre la Pampa Húmeda y el Litoral, en los informes se estimaba un rinde de 4.000 kilos por hectárea, sin embargo dicho nivel ahora deberá ser revisado tras los efectos climáticos. 

"En términos de producción, significarían 2 millones de toneladas menos de soja desde la zona núcleo: el daño en la calidad es inmensurable, sin precedentes desde el inicio de la soja en la región", indicó el informe de la bolsa rosarina.

Las cifras contrastan con las del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quien días atrás estimó que las inundaciones provocaron pérdidas de cuatro millones de toneladas de soja, por un monto de entre 1.200 y 1.300 millones de dólares.