La industria Pyme acumula siete meses en alza

En enero, la producción de pequeñas y medianas empresas creció un 3,4%, lo que significa siete meses consecutivos en alza

En enero, la producción de pequeñas y medianas empresas creció un 3,4%, lo que significa siete meses consecutivos en alza.

Los datos surgen de un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Asimismo, en comparación con el mes de diciembre, la industria se retrajo un 1,7%.

En esta línea, Fabián Tarrío, presidente de la CAME, explicó: “En diciembre el 50% de las empresas crecieron en la comparación anual, y observamos más de ellas afectadas por el ingreso de mercadería importada”.

El crecimiento interanual de la producción alcanzó sólo al 50% de las industrias, cuando en diciembre habían crecido el 59,3%; al tiempo que subió a 26,8% la proporción de industrias en baja (22,2% en diciembre) y a 23,2% las empresas sin cambios en su producción.

Las subas fueron lideradas los productos de metal, maquinaria y equipo (7,6%), productos eléctrico-mecánicos e informática (6,7%), minerales no metálicos (6,3%), maderas y muebles (6,1%), alimentos y bebidas (2,7%) y productos de caucho y plástico (2,7%). 

Para el 48% de las industrias su situación actual es regular, mala o muy mala, en línea con la indefinición de la tendencia de crecimiento y los problemas de rentabilidad que generan las constantes subas de costos, mientras que para el 52% restante, buena o muy buena.