Por la crisis, Cresta Roja sacrifica nueve millones de pollitos
Cientos, miles de pollitos vivos son arrojados a un camión que los transportará a la zona de descarte. Las imágenes, tomadas por los trabajadores de la avícola Rasic (Cresta Roja), desnudan la cruda realidad que el relato K no reconoce, porque hacerlo sería sincerar la avanzada agonía de las economías regionales.
Producto de ello, en la granja de cría Aurora, ubicada sobre la Ruta 3, en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, los empleados no tienen más remedio que eliminar miles de pollos con pocos días de vida, porque por falta de alimentos perdieron la posibilidad de seguir engordando. Ya se habrían sacrificado cerca de 9 millones de pollos, que tienen un costo aproximado de $300 millones, es decir, tres veces más que el aporte $100 millones que envió la Provincia y que, para el sector avícola, llegó “demasiado tarde.
Es tan precaria la situación laboral en Cresta Roja, que hoy, representantes de los más de 3.000 empleados de la empresa marcharán a la ciudad de Buenos Aires, para exigir un plan de salvataje “serio”.