Por orden del Banco Central, ya no cobrarán para abrir cajas de ahorro

A través de una disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a partir de hoy todas las cajas de ahorro serán gratuitas y tampoco tendrán costos las transferencias por cajero o home-banking, sin importar su monto.

Así lo informó la propia entidad monetaria, presidida por Federico Sturzenegger, al sostener que "habrá mayor competencia entre bancos y será más fácil migrar de una entidad hacia otra con mejores condiciones". De esta manea, 

"Esta medida implica que hay un nivel de bancarización básico que será universal y gratuitamente accesible a todos los ciudadanos. Todas las cajas de ahorro actualmente existentes pasarán a ser gratuitas. Los bancos deberán ofrecer a nuevos clientes la caja de ahorro como servicio separado de otro producto o paquete que tenga cargos; la caja de ahorro no tendrá restricciones de montos, ni costos de apertura, mantenimiento o renovación", agregó.

Serán gratuitas las transacciones, ya sea en ventanilla, en cajeros o vía home-banking. De esta manera, se logra potenciar el acceso a servicios financieros a toda la población. Se elevó además el monto máximo para transferencias electrónicas (las cuales se podrán efectuar todos los días y a toda hora), y se estableció la gratuidad absoluta independiente-mente del monto transferido en el caso de usuarios individuales", finalizó.