Sorpresivo aumento del Gobierno en colectivos y trenes de hasta 43 por ciento

Las tarifas del transporte público en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano aumentarán a partir de la hora cero del próximo viernes, del 33 al 36 por ciento, informó esta noche el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

De esta forma, el pasaje mínimo en colectivo pasará de 1,10 peso a 1,50 y el del servicio de trenes del 75 centavos a 1 peso para los poseedores de la tarjeta SUBE, en tanto parta quienes no la tengan, el precio de las tarifas será el doble.

El aumento se implementará en Capital Federal y el conurbano bonaerense a partir de las cero horas, del próximo viernes.

El sorpresivo anuncio, lo formuló esta noche el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.

El funcionario también precisó que determinados grupos sociales (jubilados, estudiantes, ex combatientes y beneficiarios de la asignación universal por hijo o embarazo) no tendrán aumentos y seguirán pagando la tarifa vigente.

El pasaje mínimo de colectivo, actualmente de 1,10 peso, pasará a partir de la hora cero del viernes 1,50 peso (36,4 por ciento de incremento) y el del tren aumentará de 70 centavos a un peso (42,8 por ciento).

Pero los aumentos pueden llegar a más del 50 por ciento en el caso de aquellos que no posean el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), ya que pasarán a abonar el doble de la tarifa correspondiente a aquellos que tengan la tarjeta.

Randazzo explicó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que el aumento se inscribe en el plan oficial de "segmentación" e identificó al respecto tres grupos: Jubilados y pensionados, aquellos que cobran Asignación Universal por Hijo o Embarazo, quienes trabajan en casas de familia, ex combatientes de Malvinas y estudiantes primarios y secundarios: seguirán pagando la misma tarifa, sin aumentos.

Randazzo explicó que los exceptuados deberán presentar la documentación que los acredite como tal a fin de recibir el beneficio directamente a bordo del mismo colectivo o en la boletería en el caso de los trenes.

Al momento de hacer la recarga, esa información estará en una base de datos y quedará archivada para futuros viajes.

Poseedores de tarjeta SUBE: pagarán los aumentos anunciados, en el rango del 36,4 al 42,8 por ciento. Según Randazzo, abarcan al 95 por ciento de los usuarios.

Los que no tienen tarjeta SUBE: pagarán aproximadamente el doble de la nueva tarifa correspondiente.

Noticias Relacionadas