Teléfonos celulares: en 2014 dieron de baja más de un millón de líneas

Además de que los tradicionales teléfonos (los “fijos”) siguen en total retroceso, informaciones que se dieron a conocer por especialistas en celulares, hablan de que el mercado existe una sensible baja del consumo,  y la gente se muda a planes más baratos.
Las telefónicas desconectaron más de un millón de líneas celulares y 75.000 de telefonía fija durante los primeros seis meses de este año.

El especialista Enrique Carrier dijo que esta tendencia se da por “una depuración de líneas celulares prepagas de bajo consumo o que no estaban siendo usadas, y una sustitución de líneas fijas por celulares. A la vez, por la crisis, algunas líneas celulares con contrato se pasaron a planes prepagos”.

Por citar un caso, Nextel (auditada por un grupo de empresarios kirchnerists, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel), si bien mañana presentará su balance de medio año, ya desconectó 25 mil líneas en los primeros tres meses. Esas bajas se dieron en el segmento prepago, que representa el 45 % de su base de abonados.

En Claro desconectaron 334.000 líneas celulares durante los primeros seis meses del año, de los cuales poco más de 50 mil fueron en el segundo trimestre. Por su parte, Telecom dio de baja 312.000 líneas celulares y 21.000 teléfonos fijos en el primer semestre.