Tomar mate sale cada vez más caro

En las últimas horas, el kilo de yerba subió hasta 150 pesos. Pese a que los nuevos precios iban a regir desde marzo del año que viene, la crisis económica hizo que el precio crezca de golpe en el mercado

Los productores yerbateros de Misiones pidieron que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fije en 10 pesos el kilo de hoja verde, lo cual implica un incremento de casi el 45%. Actualmente el valor de la materia prima es de 7,02 pesos y los nuevos precios que se fijen por consenso o a través de un laudo de la Secretaría de Agricultura de la Nación regirán hasta marzo del año que viene.

 

Sin embargo, en las últimas horas, el sector de la Molinerías aseguró que recibieron quejas porque “muchos mayoristas no están entregando el producto y las cadenas comerciales llevaron el kilo de yerba a 130 y 150 pesos”, sostuvo un hombre vinculado a los molinos de Misiones. Estaba a $ 90.

 

De esta  manera, ante la cambiaria, delicada y pésima situación económica del país, un nuevo producto, muy consumido por los argentinos, sufre el golpe inflacionario antes de tiempo.