gimnasia

“La gente nos exige más y nosotros también queremos estar más arriba”

Respecto al empate frente a Independiente, el DT albiazul dijo: “Hoy vino un equipo grande y nos respetó porque el equipo siempre dice presente".

Luego de la igualdad agónica en el Bosque, Sebastián Romero habló en conferencia de prensa acerca de lo que fue el partido contra Independiente, como así también hizo un análisis de lo que viene siendo el año para el Lobo y lo que vio de un flojo encuentro para los dos equipos. Respecto a la igualdad, el DT albiazul dijo: “Hoy vino un equipo grande y nos respetó porque el equipo siempre dice presente. Siempre quiero ganar pero hoy fue un partido complicado y lo sacamos adelante. No hicimos nada vistoso pero también hay que saber jugar así. Hoy nos costó, fue un partido incómodo pero lo sacamos adelante igual”.

En cuanto a las modificaciones que hubo en la previa al partido de ayer, Chirola explicó los cambios: “Si uno hace cambios es porque quiere mejorar el equipo, no al contrario. Cuando hemos repetido varias veces, siempre alguno quedó tocado. En el primer tiempo no estuvimos precisos, y ellos sí. Las últimas dos semanas jugamos cuatro partidos, por eso hay que ir cambiando”.

Benjamín Domínguez volvió a ser importante para el Tripero y así lo respaldo Romero en medio de las negociaciones con Racing: “Con Benja hablamos mucho, es joven pero maduro. Es lógico que la prensa hable pero la verdad está en el día a día: cuidarse, entrenar y enfocarse. Lo demás llegará por si solo”.

Por último, el entrenador hizo un análisis del presente de este equipo y de esta primera parte del 2023: “Hay que jugar siempre al 100. Pensando pero al 100. La gente nos exige cada vez más. Hace dos meses no se exigía tanto y es valorable. Habla de lo que hace este equipo. No siempre se puede jugar como uno quiere, hay que adaptarse. Siempre vamos a querer más. Yo les exijo siempre a los chicos como para pelear arriba , pero hay que saber que como máximo, tienen 15 o 20 partidos”.

Hoy libre y regresa mañana

Después del empate de ayer, el plantel tripero tendrá jornada libre en el día de hoy para descansar, debido a que no tendrá mucho tiempo de relajación porque el martes por la noche estará enfrentando a Atlético Tucumán en el José Fierro, para allí finalizar una seguidilla exigente de muchos partidos en poco tiempo.

De esta manera el Lobo regresará mañana a los entrenamientos en Estancia Chica para empezar a preparar el duelo contra el Decano. Lo mismo hará el lunes, cuando por la tarde viajará hacia la capital tucumana para pasar la noche allí y luego esperar el duelo importante en el que buscará volver a la victoria tras tres empates consecutivos, y en el medio de la derrota contra Universitario por la Copa Sudamericana.

Noticias Relacionadas