Liga Amateur: zapateros a sus zapatos… dos DT en el club de sus vidas

Cada ser humano que pisa el suelo de la Liga Amateur suele descubrir “su lugar en el mundo”. Y después de pasar como jugadores, si el bichito pica mucho, los espera la dirección técnica y el cuidado de un grupo humano como etapa natural del desarrollo de ese ser humano en un club de barrio.

Esta Navidad trajo en el fútbol local dos regresos al hogar. La del jovel entrenador flamante campeón, Christian Serrano, que tras acertar en el blanco con Círculo Tolosano en el Clausura 2014, saltará con su pergamino bajo el brazo hacia Estrella de Berisso para entrenar a este club del que Serrano es hincha y donde fue jugador, iniciándose hace veinte años y perdurando como marcador de punta durante más de una década.

Además, For Ever, consideró llamar a un hijo pródigo para dar una mano en el equipo que luchará este 2015 por mantener los colores en Primera. Carlos Sparvieri, a los 57 años, volverá a estar en la sede del Mondongo, donde citará a los jugadores para el próximo 2 de febrero, a las 19.30 horas. Carlitos se había iniciado como entrenador en ese club, desde donde saltó a Everton para darle dos títulos y una proeza en el Argetino B.

La pasión del fútbol amateur no descansa. Y en la Navidad, al lado del arbolito Liguista, dos luces ya titilan con ganas de disfrutar de un buen 2015 en compañía de los viejos amigos.