Lunati aseguró que se retira y agigantó la polémica

El siempre polémico Pablo Lunati dice basta. Luego de varios episodios que lo tuvieron como centro de la controversia, el referí confirmó que se retirará de la actividad "en el lugar donde quería, adentro de una cancha".

"A fin de año me retiro y lo voy a hacer en el lugar que quería, adentro de una cancha. El 21 de marzo del año pasado tuve aquel problema con la AFIP y no quería irme así, porque el arbitraje me dio todo", confesó Lunati.

"Pero ahora me parece que ya está. Estoy cansado. Ya cumplí. Este último año me pasaron muchas cosas personales que me hicieron ver las cosas de otra manera. El de Transición será mi último campeonato", agregó.

Lunati dirigirá el próximo domingo un partido clave por el título y por el descenso, ya que el puntero Gimnasia visitará al Quilmes de Ricardo Caruso Lombardi, que recién la fecha anterior consiguió salir de esa zona, pero sigue muy complicado.

"Con Caruso Lombardi íré a otro combate. El sabe que si no se comporta como debe se va para afuera antes de tiempo. Lo que le diga al cuarto árbitro yo lo estoy escuchando por mi auricular. Ya tuve varias con él, pero no mantengo una animosidad sobre su persona ni sobre nadie", resaltó.

De esta forma, sabiendo que está próximo a retirarse de la actividad profesional, no hace más que ahondar sobre la polémica que tiene al árbitro como centro de la escena debido a que cuando le realizaron un allanamiento en su domicilio particular le encontraron varios objetos de River. Casualmente dirigirá a Gimnasia el próximo domingo que pelea el campeonato con el millonario.

Vale recordar que toda esta polémica tuvo un capítulo cuando el juez le sancionó en el actual torneo un penal inexistente a River en el Monumental que le valió la victoria.