24 de junio: Una fecha especial para el deporte argentino

No es una jornada más, ya que cumplen varios deportistas históricos. Además es el aniversario de un momento inolvidable para los argentinos.

El 24 de junio podría considerarse como el "dia nacional del deporte argentino", pero sería en parte, injusto con otros deportistas y momentos históricos de las diferentes disciplinas nacionales. Pero es necesario remarcar en esta nota los grandes ídolos que cumplen y cumplirían años. Además, es el aniversario de un gol histórico. 

Lionel Messi y sus 33 primaveras

La "Pulga", es considerado el mejor jugador del mundo y de la última década. El futbolista nació el 24/06/87 y, a sus 33 años, ha conquistado 36 títulos en su carrera y decenas de premios individuales. Además está cerca de concretar el gol 700 de su carrera, luego de haberse convertido en el máximo goleador de la Selección Argentina (70 tantos) y en el máximo artillero del Barcelona (629 tantos). Este año buscará una nueva Liga Española y una Champions League, con vistas a la Copa América de 2021 con la "Albiceleste".

Juan Román Riquelme llegó a los 42

Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino también cumple en esta fecha especial. El "Torero", nació en 1978 en la Provincia de Buenos Aires. Surgido de las divisiones inferiores de Argentinos, se convirtió en leyenda de Boca, donde logró 11 de sus 15 títulos como futbolista. Entre sus conquistas, se destacan 3 Copas Libertadores y una Intercontinental. Además, con la Selección Argentina, logró la medalla de oro en Beijing 2008 junto a Lionel Messi. Y también consiguió varias distinciones individuales, donde se destaca la de Mejor Jugador de América en 2007. 

Osvaldo Zubeldía: Una gloria eterna

Precursor de la táctica, el gran Osvaldo marcó un estilo futbolístico y es considerado el creador de la "escuela pincharrata". Hoy el entrenador cumpliría 93 años y pese a no haber tenido una etapa como jugador, dejó su huella como DT en el "Pincha": Consiguió tres Copas Libertadores de manera consecutiva, una Intercontinental y una Interamericana. Además tuvo un paso por la Selección Argentina, pero dejó el cargo a poco de que se dispute el Mundial Inglaterra 1966, por algunas diferencias con los dirigentes. 

 

Juan Manuel Fangio: El píloto más grande de Argentina

En 1911, nació otra leyenda del deporte nacional en Balcarce, Provincia de Buenos Aires. Entre sus grandes conquistas, se destacan cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1 (mantuvo 40 años el récord) y dos campeonatos del Turismo Nacional. Michael Schumacher fue el píloto que superó su récord, logrando 7 campeonatos en su carrera. Hoy, Fangio cumpliría 109 años, pero su esencia y su historia sigue vive en la memoria colectiva de los argentinos. En su honor y homenaje, el 24 de junio quedó considerado como el "Día del Píloto" en Argentina. 

 

Bonus Track: A 30 años del gol de Caniggia a Brasil

Un momento histórico se vivió el 24 de junio de 1990, donde Argentina eliminó a Brasil del Mundial de Italia. Con una golazo de Claudio Caniggia, tras una excelente jugada de Diego Maradona, la Selección derrotó 1 a 0 a la verdeamarela y pasó a la siguiente ronda.