30 de junio del 2018: Messi y Ronaldo eliminados del Mundial

Los mejores futbolistas de la época se volvieron a quedar sin la Copa del Mundo. ¿Será el principio del fin de una era?

Un día que quedará marcado en la historia del fútbol: Los mejores futbolistas del planeta se fueron este sábado del Mundial de Rusia 2018 de una forma algo prematura. Esta doble despedida resulta también una invitación a una pregunta que late y que no tiene respuesta: ¿es el final de una era inolvidable?

Argentina y Portugal fueron eliminadas ante Francia y Uruguay, respectivamente. Es la primera vez que ambos son eliminados el mismo día en una competición. 

Lio se despidió del Mundial pese a participar en dos de los tres goles de Argentina contra Francia, con una semiasistencia y una asistencia. Kylian Mbappé, la estrella francesa incipiente de 19 años, se robó los reflectores durante el partido.

De esta forma Messi se quedó sin la gloria tras cuatro participaciones en Mundiales, y a sus 31 años, esta podría haber sido su última oportunidad de conseguir la copa.

En tanto, su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, también perdió la oportunidad de ganar el ansiado trofeo cuando su selección quedó eliminada tras perder con Uruguay. CR7 sumó 514 minutos sin anotar tras las fases de grupos de los Mundiales. 

Su KO y el de Messi evitan un duelo inédito, el de los dos mejores jugadores desde hace más de una década en un Mundial.