A Bernardi le prometieron el primer refuerzo antes de Navidad
La llegada del volante de Godoy Cruz, Gastón Giménez, el anhelo del entrenador rosarino, se concretaría antes del 25 del mes corriente. Los otros nombres que interesan serán sometidos a un análisis exhaustivo
El cierre de año tendrá una ola de rumores y será cuestión de tiempo ver si prosperan las tratativas. En este caso, Estudiantes, como en cada mercado de pases, apuntó varios jugadores para incorporar, pero buscará cerrar uno antes de que comience la pretemporada. No obstante, el entrenador Lucas Bernardi tiene un anhelo y es el arribo de Gastón Giménez, quien sería el primero en llegar al Pincha, proveniente de Godoy Cruz.
El albirrojo intentará cerrar antes de que llegue Navidad el arribo del volante formoseño. La negociación aún se mantiene y habrá que aguardar algunos días más para saber qué sucederá. Estudiantes adquiriría el 50 por ciento del pase a Godoy Cruz, club que a su vez fijaría una obligación de compra de la otra mitad para junio de 2018. En tanto, el volante firmaría un contrato por tres años.
Giménez es el desvelo de Bernardi, quien desde que llegó al club lo apuntó como un futbolista que puede aportar en el mediocampo. “El Gato”, como apodan a Giménez, es zurdo y puede jugar como enlace o doble cinco. Dentro de sus capacidades se destaca la pegada y el manejo, no solo del balón, sino también del equipo, haciéndose el conductor del mismo por momentos. También posee la aptitud de lanzador para saltar líneas en largo.
Por otro lado, las tratativas por Mauricio Cuero quedaron estancadas, sujetas a lo que suceda en los próximos días con otros futbolistas que el Pincha tiene apuntados. Tras la reunión que se concretó el miércoles por la noche entre Bernardi y los encargados de Fútbol, la idea es afinar la búsqueda para traer lo mejor.
Damonte no se va del Pincha
En diálogo con este medio, Israel Damonte admitió que lo “llamaron” de Nacional de Uruguay, ya que es amigo del nuevo entrenador del Tricolor, Alexander “Cacique” Medina. No obstante, admitió que para irse de Estudiantes lo tienen que “echar”.
Con esas palabras, el platinado demostró el sentimiento y cariño que tiene por la casaca albirroja, más allá del llamado del otro lado del charco, de su exequipo, el Bolso.
Damonte confió que se encuentra en Uruguay “realizando algunos trámites personales” y aprovechó para visitar a viejos compañeros que tuvo en sus tiempos vistiendo la camiseta de Nacional.
“Bernardi nos explicó que iba a rotar”, confesó el volante central respecto a por qué no terminó jugando en el equipo. Confió que asimiló la decisión, pero le costó. “Se viene un año de cosas importantes y no puedo irme”, manifestó con claridad Damonte, de cara a la participación en la Copa Libertadores 2018 y la continuidad de la Superliga.
Comienza a esbozarse la lista de prescindibles
Así como Estudiantes salió al mercado con la intención de incorporar, también hay casos en los que el entrenador, consensuando con la Secretaría Técnica, determinaría a futbolistas prescindibles. Dentro de la nómina no solo habrá jugadores que no fueron tenidos en cuenta, sino también algunos que no rindieron.
En efecto, los primeros casos son los de Facundo Quintana y Elías Umeres. Ninguno tuvo acción en el último semestre pero sí en la pretemporada que inició la competencia de este año en enero. Por su parte, Bautista Cascini no tuvo continuidad con Bernardi y podría emigrar. En tanto, Lucas Melano, Marco Borgnino y Christian Alemán podrían correr la misma suerte.