A casi un mes de las Eliminatorias, Argentina se prepara para recibir a un viejo conocido

La FIFA ratificó el inicio de la etapa clasificatoria para el jueves 8 de octubre. En el debut, la Selección enfrentará a Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, extécnico de Boca y Gimnasia. Posteriormente, el elenco nacional viajará a La Paz para medirse con Bolivia, a 3.700 metros de altura.

Mientras en la AFA siguen dilatando el anuncio del comienzo del campeonato, la FIFA y la Conmebol ratificaron el calendario del fútbol internacional y en los próximos 32 días el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, tendrá muchas cosas para definir.

Esta semana se confirmaron los contagios de coronavirus de Leandro Paredes y Ángel Di María, y los arqueros Andrada y Armani arrastran más de cinco meses de inactividad.
La FIFA, por lo pronto, oficializó las fechas para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Inicialmente, los encuentros debían realizarse en septiembre, pero luego se postergaron para octubre.

En primer lugar, el conjunto dirigido por Scaloni recibirá el 8 de octubre a Ecuador, que tiene a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador, con horario a confirmar. El encuentro será en la Bombonera, por lo que el extécnico del Xeneize volverá a pisar la cancha en la que dirigió en 2019.

El segundo encuentro será ante Bolivia en La Paz, el 13 del mismo mes, también con horario a designar. El partido será en el Estadio Hernando Siles.

De esta manera, Scaloni, a partir de hoy, tendrá poco más de un mes para planear el encuentro ante Ecuador, aunque tiene la complicación de que el certamen local todavía no comenzó, como así también de que la fecha es cercana al arranque de las ligas europeas. El seleccionado argentino lleva cerca de diez meses sin un cotejo oficial, luego de lo que fueron los encuentros ante Brasil y Uruguay. Por otro lado, en noviembre habrá una nueva doble fecha, en la cual el elenco albiceleste jugará como local el día 12 ante Paraguay el 17 como visitante ante Perú.

Además, en la primera jornada, Uruguay recibirá a Chile, Brasil hará lo propio ante Bolivia, Paraguay chocará con Perú y Colombia se medirá ante Venezuela. En la segunda jornada, Uruguay visitará a Ecuador, Brasil jugará ante Perú, Colombia disputará su encuentro ante Chile y Venezuela y Paraguay cerrarán la fecha.