A la distancia, los hinchas toman partido por un cambio de timón

Argentinos consultados por el diario Hoy en la Plaza Roja de Moscú prefieren la salida de Jorge Sampaoli, aunque no haya un claro candidato a reemplazarlo en el horizonte. Historias de vida de quienes hicieron un enorme esfuerzo para viajar a alentar a la Selección

Por Juan Pablo Ferrari

Cobertura exclusiva en Rusia

La eliminación de Brasil apenas atenuó la derrota argentina. Los compatriotas que siguen recorriendo las calles de Moscú se ganaron el derecho a tener voz y opinión en cuando al futuro de la Selección nacional, a la cual vinieron a alentar hasta Rusia. 

A diferencia del Mundial pasado, el equipo nacional se quedó en Octavos de Final, y ellos se sumaron a la encuesta impulsada por este diario en la Plaza Roja, sobre quién debería ser el próximo entrenador. 

Ezequiel González, de José C. Paz, interrumpe la compra de algunos recuerdos para atender a El Clásico de Radio Gol. De fondo, una cúpula que simboliza el lugar del encuentro, en una de las primeras tardes nubladas del verano ruso. 

“No paramos un segundo de viajar. Llegamos acá justo para el partido contra Nigeria. Nos perdimos los encuentros contra Islandia y Croacia y fuimos directamente a San Petersburgo. Desde que estamos en Rusia habré dormido cinco horas seguidas. No mucho más”, describe el fanático argentino que viajó con tres amigos e hizo escalas en distintas capitales como Lima o Londres.  

“Yo quiero que haya un cambio. Sampaoli ya fue. Pero no sé quién podría venir. El único que ganó en este Mundial fue el hincha de Argentina que no paró en ningún mo-mento”, comentó. 

Diego Closs, por su parte, fue contundente en cuanto a su experiencia: “nunca hubiésemos elegido a Rusia como destino turístico de no ser por el Mundial. Yo trabajo en una empresa que comercializa acero inoxidable y me pedí las vacaciones por venir acá”. 

En cuanto al futuro del equipo nacional, el hombre que lleva el apellido del famoso relator sostuvo que “yo soy de Boca y no lo quiero a Sampaoli. Y si es por nombres me inclinaría por Gallardo o Simeone, aunque no creo que encaje con los jugadores que están ahora”, señaló. 

Pablo Menéndez, en tanto, comentó que prefiere a Simeone o Gallardo como eventuales sucesores de Sampaoli. “Francia nos superó bien y me gustaría Gallardo para este momento. Simeone no me parece mal tampoco”, concluyó el fanático. 

Como ellos, cientos de argentinos que todavía permanecen en Moscú cuentan las horas para que llegue el momento de tomar el vuelo de regreso, o en algunos casos ya definieron seguir hasta el domingo y estar en el Fant Fest o en el estadio viviendo una eventual Final entre Bélgica e Inglaterra, descontando por quién van a alentar…