COPA LIBERTADORES

¡A lo Boca! El "Xeneize" derrotó a Inter por penales y jugará con Racing

El equipo de Russo ganó 5-4 en los penales, luego de caer 1-0 en los 90 minutos. Habrá duelo argentino en la próxima instancia.

A puro sufrimiento, Boca avanzó a cuartos de final en una serie para el infarto. Tras caer 1-0 por el gol de Fabra (en contra), el "Xeneize" se hizo fuerte en los doce pasos y ganó la serie 5-4. De esta forma, el equipo de Miguel Russo se metió en la próxima instancia y jugará ante Racing. 

Un primer tiempo donde el Inter fue superior, en ritmo y posicionamiento dentro del campo de juego. Tuvo tres chances importantes, donde se destacó un travesaño de Galhardo. Por su parte, Boca no encontró juego y además se mostró partido en el mediocampo. Lo que es más llamativo, es que no tuvo ocasiones claras en todo el primer tiempo. Patrick fue clave, junto a Moisés y Galhardo, quienes tuvieron intensidad y precisión, complicando a la marca "Xeneize" y exigiendo a un Andrada, que fue figura.

En el complemento, el elenco brasileño llegó al gol: tras un buscapié desde el sector izquierdo, Fabra metió la pelota en su propio arco y puso el 1-0 de la visita. Con la ventaja, el elenco brasileño cambió la postura y fue ordenado en defensa, ante un Boca que se equilibró pero que no tuvo juego. Una guapeada de Tevez y un remate de Cardona, fue lo más claro. Después en líneas generales, fue una actuación floja del equipo. 

Y en los penales, la suerte estuvo del lado de Boca. Pese a que Cardona erró en el segundo penal, con el resultado 1-1, la serie se igualó por el tiro errado de Lindoso. Después todos conviertieron y con Boca ganando 5-4, llegó el penal definitivo. Allí, Peglow mandó la pelota a la luna y le dio la clasificación al equipo "Xeneize", para avanzar a cuartos. En la próxima instancia, se enfrentará a Racing en un duelo caliente. La ida será el próximo miércoles a las 21:30 en Avellaneda, mientras que la vuelta será el 23/12 a la misma hora en La Bombonera. 

Síntesis

Boca (0): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Inter (1): Marcelo Lomba; Rodinei, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta y Moisés; Rodrigo Dourado, Guilherme, Edenilson, Praxedes, Patrick; Thiago Galhardo. DT: Abel Braga

Goles: 48´ Frank Fabra -ec- (Int)

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Roberto Tobar

Penales

Boca (5): Tevez (Gol), Cardona (erró), Salvio (Gol), Fabra (Gol), Izquierdoz (Gol), Jara (Gol)

Inter (4): Rodinei (Gol), Edenilson (Gol), Lindoso (erró), Yuri Alberto (Gol), Fernández (Gol), Peglow (Erró)