A los 40 años, Gastón Sessa va a atajar para Villa San Carlos en la BN

Es la noticia que revolucionó al futbolero local, la que entró a tomar fuerza por la tarde mientras el hincha revolvía con la cucharita el café del jueves a la tarde, a la misma hora que España e Italia jugaban por Copa Confederaciones. “¿Sessa a Villa San Carlos?”, se sorprendió el primero que vio la noticia en la veloz red Twitter.

“¡Sí, puede ser!... no te olvides que para un tripero nada mejor que otro tripero” dijo alguien que sabe de pormenores y entiende que el amor por Gimnasia de Alejandro Colombo (joven presidente de VSC) lo llevó a tener un aprecio y casi una amistad con el prestigioso arquero platense.

Más tarde, el jefe de prensa salió a confirmar la especie: “es el primero y después le siguen dos defensores”.

Los “Celestes” de Berisso ya supieron contar con otro gran cuidapalos de estirpe Tripa, Javier Lavallén, quien llegó en 2009 de San Martín de Tucumán. “El Lolo”, campeón de la Copa Centenario en 1993 con el memorable penal atajado a River en la final, se puso el buzo de San Carlos para jugar media rueda con el club de su ciudad natal y salir campeón de Primera “C”. Fue histórico.

Ahora es la chance de “El Gato”, quien surgió en Primera allá por 1993 en Estudiantes, en un equipo que le tocó perder la categoría. Sessa se quedó en el Nacional B siendo el tercer arquero detrás de Bossio y Noguera.
La trayectoria que recorrió después exime de mayores comentarios: Huracán Corrientes, Rosario Central, Racing, River Plate, Vélez, Las Palmas (España), Barcelona (Ecuador), Gimnasia y Esgrima La Plata, y Boca Unidos de Corrientes adonde llegó en 2011.