A nada de reanudarse la Champions League, el Real Madrid tuvo un caso positivo de Covid

Tras el regreso de las vacaciones, el conjunto español anunció que Mariano, delantero del plantel, dio positivo al test que se realizó al sumarse a los entrenamientos.

Luego de lo que fue la consagración en la Liga de España con un sprint final impresionante, el plantel del Real Madrid tuvo una semana de vacaciones para prepararse de cara al reinicio de la Champions League.

Este martes, todos los jugadores regresaron a la Ciudad Deportiva para comenzar con los entrenamientos para el certamen europeo.

Tras los testeos correspondientes, el Real Madrid confirmó a través de un comunicado que Mariano dio positivo de coronavirus: “Luego de los tests de Covid-19 realizados ayer de manera individualizada para nuestra primera plantilla de fútbol por los servicios médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio”, publicó.

De esta manera, esto no sería una preocupación para el resto del plantel, teniendo en cuenta que no tuvo contacto desde el comienzo de las vacaciones. Cabe recordar que el Real Madrid deberá jugar ante el Manchester City, el viernes 7 de agosto desde las 16, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. La ida fue a favor del conjunto inglés por 2 a 1, en el estadio Santiago Bernabéu.

El propio Mariano publicó un video en sus redes sociales confirmando la noticia: “Agradezco mucho sus mensajes de apoyo. Estoy perfectamente, mi familia y mi entorno también. Ahora estoy confinado en casa, para volver pronto a la normalidad y regresar con mis compañeros de equipo”, aseguró.

Por lo tanto, el delantero, quien anotó un gol en el duelo ante el Barcelona en la Liga de España, quedará aislado hasta que se realice dos nuevos testeos y ambos den como resultado negativo.

El atacante no estaría disponible en la consideración de Zinedine Zidane para viajar a Inglaterra, pero tendrá tiempo para recuperarse en caso que el Real Madrid logre dar vuelta la serie ante el City y avanzar a los cuartos de final de la Champions League, los cuales se disputarán a partido único en Lisboa.

Por el otro lado, el Barcelona regresó este martes a las prácticas, luego de lo que fue también la semana de vacaciones que decretó la dirigencia. La buena noticia para Quique Setién es que Ousmane Dembélé comenzó a entrenar con tareas en el campo de juego.

El francés se lesionó a principios de febrero y podría ser una gran carta para que el entrenador pueda tener a disposición en esta fase final de la Champions.