tristeza

A sus 86 años, falleció Carlos Timoteo Griguol

El ex director técnico de Gimnasia tenía una afección pulmonar a causa del coronavirus y estaba internado.

Durante la mañana de este jueves, el reconocido director técnico por sus efectivos métodos que pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, Ferro, Rosario Central, entre otros, falleció a sus 86 años a causa de complicaciones derivadas de un cuadro grave de coronavirus.

El cordobés, nacido en Las Palmas, dejó un legado en el fútbol que en sus principios fue criticado, allá por los años '80, aunque hoy se lo describe como un verdadero revolucionario en el deporte.

Futbolísticamente se inició en Atlanta donde llegó a jugar el sudamericano 1959 en Buenos Aires, hoy Copa América. Sin embargo, ese mismo año logra su único título profesional con el "Bohemio", al ganar la Copa Suecia, que había comenzado a disputarse el año anterior.

En el año 1966 pasó a Rosario Central donde jugó hasta su retiro tres años después, con 392 partidos jugados en la posición de volante central. 

Como director técnico, Griguol tiene el récord de partidos invicto como local (26), donde ganó 22 y empató 4, entre el 24/8/73 y el 30/11/74 con el 93,5% de los puntos en disputa.

Por otra parte, es necesario aclarar que Griguol padecía alzheimer hace 15 años y es otro de los componentes que la enfermedad hace sentir.

Esta mañana, su cuerpo no resistió y finalmente falleció. Carlos Timoteo Griguol, sin dudas, para los que aman el deporte moderno, uno de sus referentes principales se va de este mundo para trascender de manera definitiva ¡Adiós Timo!