Fuertes repercusiones por la decisión tomada en juveniles
En el inicio de la semana los encargados de las divisiones juveniles de Gimnasia tomaron la decisión de darle el pase a los juveniles Rodrigo y Jonathan Rodríguez.
gimnasiaEl Lobo ya puso primera pensando en Argentinos Juniors, en lo que será el principio de la recta final con seis partidos fundamentales para mantener la categoría.
12/10/2023 - 00:00hs
Dejando atrás el agónico empate conseguido en Córdoba contra Instituto, ahora Gimnasia ya piensa en lo que será el duelo contra Argentinos Juniors el próximo jueves a las 16:30 en el Juan Carmelo Zerillo. Ese enfrentamiento se dará en el marco de la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional y da el pie a la recta final de seis encuentros donde el elenco platense deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles de los 18 en juego para mantener la categoría.
Con ese pensamiento de cosechar las mayores unidades posibles, el Lobo volvió a los entrenamientos ayer por la mañana después de dos días libres, donde hubo algunas tareas físicas pero también con pelota para ir subiendo la intensidad de las prácticas teniendo en cuenta que será una semana larga. Esto se debe a que el plantel comandado por Leonardo Carol Madelón se entrenará hasta el miércoles inclusive donde luego quedarán los concentrados en Estancia Chica.
A pesar de que quedan varios días de trabajo y seguramente la intensidad de los trabajos físicos vaya subiendo llegando al fin de semana donde no habrá fecha, habrá que esperar algunas jornadas de prácticas para ver el posible 11 que piensa Madelón aunque a grande rasgos no habría muchas modificaciones. Con Ivo Mammini haciendo fuerza para meterse en el 11, después la otra posibilidad temprana es que Pablo De Blasis se sume al doble cinco con Rodrigo Saravia para que Benjamín Domínguez ingrese por Agustín Bolívar.
De esta manera, el DT tripero quiere seguir conformando el equipo ideal tocando mínimamente las piezas y que solo sean necesario para encontrar el funcionamiento perfecto, ya que en los últimos partidos no hubo muchos cambios.
Por último, la otra buena noticia para el entrenador es que Guillermo Enrique y Leonardo Morales por ahora están dejando atrás las pequeñas molestias que tuvieron en Córdoba y si todo continúa así, serán tenidos en cuenta sin problemas para recibir a los de La Paternal.