Actividad argentina en el Viejo Continente

Durante la jornada de ayer hubo muchos encuentros en Europa, donde varios futbolistas nacionales tuvieron minutos en las diferentes ligas.

Para cerrar el fin de semana, las ligas más importantes de Europa tuvieron actividad en la continuidad de las diferentes jornadas. En ese marco, fueron muchos los futbolistas argentinos que tuvieron minutos con diversos resultados en el comienzo de los últimos encuentros, donde se irán definiendo de a poco los campeones de la temporada 2022/2023.

En primer lugar, en la Liga española el Atlético Madrid del Cholo tuvo un gran triunfo por 2-1 contra Almería donde Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa fueron titulares, y Lucas Robertone en la visita.

Por su parte el Barcelona tuvo un tibio empate 0-0 contra el Getafe aunque mantiene una diferencia de nueve puntos sobre el Real Madrid y sigue siendo el único puntero a falta de nueve partidos. Por último, el Sevilla, que tuvo a Lucas Ocampos desde el inicio, con Gonzalo Montiel y Erik Lamela ingresando desde el banco, tuvo una gran victoria por 2-0 frente al Valencia que sigue en zona de descenso.

En la Serie A, la Roma de Paulo Dybala, que no jugó por lesión, goleó por 3-0 al Udinese que tuvo a Nehuén Paz y Roberto Pereyra desde el arranque, mientras que la Juventus sigue en su temporada irregular y cayó por 1-0 contra el Sassuolo. Allí Leandro Paredes fue titular y Ángel Di María entró para jugar casi todo el segundo tiempo. En la Bundesliga el Leverkusen de Exequiel Palacios, que no jugó, empató 0-0 contra el Wolfsburgo.

En cuanto a la Premier League hubo dos encuentros muy intensos ya que el Arsenal no pudo mantener la ventaja para seguir despegandose del Manchester City, que le mete presión, empató 2-2 contra el West Ham de Manuel Lanzini (no ingresó) y le saca 4 puntos de ventaja a los Citizens, aunque estos últimos tienen un encuentro menos. Además, mientras Licha Martínez se recupera de su lesión, el Manchester United le ganó 2-0 al Nottingham Forest.

Por último, en la Ligue 1 donde el PSG es claro puntero, el Olympique de Marsella de Leo Balerdi, que fue suplente, ganó por 3-1 al Troyes aunque todavía está lejos del equipo de Lionel Messi. Mientras tanto, el Brest de Joaquín Blázquez ganó un partido vital por 1-0 contra Niza para salir de la zona de descenso.

Noticias Relacionadas