Afuera de la cancha también terminaron empatados, pero 1 a 1

Tras el partido fueron demorados el vicepresidente primero de Gimnasia, Horacio Ferrer, y Carlo Lattanzio, futbolista de Estudiantes. Un directivo del Pincha culminó herido

Dentro del campo, el encuentro finalizó igualado sin goles. Afuera de la cancha, tras el partido, siguió el empate pero fue 1 a 1, ya que hubo un detenido por el lado de Gimnasia y también uno en Estudiantes. El vicepresidente primero del Lobo, Horacio Ferrer, tuvo que declarar debido a que habría intentado hacer ingresar a hinchas cuando ya no daba para más la capacidad del estadio. Por su parte, el futbolista Pincha, Carlo Lattanzio, fue demorado tras efectuar la típica cargada del 7 a 0. 

El clásico número 159 quedará en la historia, no tanto por lo que sucedió dentro del campo sino por lo que aconteció fuera del mismo. El dirigente, miembro del ejecutivo, habría sugerido el ingreso de simpatizantes del Lobo que no disponían de entradas, una vez que el Juan Carmelo Zerillo se encontraba colmado, con más de 22.000 personas en la cancha. 

El joven jugador albirrojo, de 20 años, al ingresar al reducto Tripero dentro del ómnibus, fue uno de los que cargó a los hinchas del Lobo que repudiaban al plantel Pincharrata con la clásica burla sobre el partido de 2006 donde el León ganó 7 a 0. 

El futbolista oriundo de Melchor Romero fue fotografiado y grabado por las cámaras presentes, encabezando las bromas, en la parte frontal del colectivo de dos pisos. Charly no fue de la partida ante el Albiazul pero sí integró la nómina de Estudiantes que ingresó al estadio y se ubicó sobre la ochava de 60. 

Proyectiles al público albirrojo

Durante el encuentro, los hinchas de Gimnasia apostados sobre la popular y ochava de 118 agredieron a los más de cien allegados de Estudiantes que les fue permitido su ingreso donde suelen estar dirigentes, parte del plantel y demás. 

Los Triperos ubicados en la parte mencionada enviaban proyectiles con el plástico de la serpentina o las mismas que no llegaban a abrirse. Uno de los elementos en cuestión impactó en la parte del hueso temporal de la cabeza del vocal titular Luis Álvarez Gelves, quien debió ser atendido de inmediato y posteriormente vendado.