Alarma en Los Pumas: Urdapilleta salió lesionado

El apertura es duda para los test matches.

El Clásico

27/06/2022 - 00:00hs

Benjamín Urdapilleta llegaba al cierre de esta temporada de la mejor manera posible. Dicho esto, el apertura tenía la posibilidad de disputar la final del Top 14 francés con Castres ante Montpellier, tras ser seleccionado por Michael Cheika, head coach de Los Pumas, para jugar los tres tests matches que se disputarán en julio contra Escocia, en lo que sería su regreso a la Selección después de tres años.

Sin embargo, al argentino no tuvo la mejor de las suertes en un partido decisivo por la liga francesa, ya que lamentablemente debió abandonar la cancha en apenas 13 minutos del primer tiempo, producto de lo que fue un golpe en una de sus piernas.

Minutos después de su sustitución, al surgido en CUBA se lo vio probando con la bicicleta. Sin embargo, continuó rengueando y no pudo regresar al campo de juego del Stade de France. Castres sintió su baja, dado que nunca le encontró la vuelta al encuentro en el plano ofensivo, y terminó perdiendo por 29 a 10.

Hasta el momento, el club francés no comunicó el grado de lesión del apertura y de no poder formar parte de los partidos ante los escoceses, que se jugarán en Jujuy, Salta y Santiago del Estero el 2, 9 y 16 de julio, Cheika tendrá su tercera baja en la lista. Ya fueron desafectados Santiago Chocobares y Gonzalo García.

Más allá de la situación y el interrogante sobre Urdapilleta, lo cierto es que Michael Cheika ya sufrió sus primeras dos bajas tras las lesiones de Santiago Chocobares y Gonzalo García.

Noticias Relacionadas