Alejandro Domínguez confirmó la vuelta de la Copa Libertadores

El presidente de la Conmebol anunció que tanto este certamen como la Copa Sudamericana se reanudarán tras la pandemia del coronavirus. Aún no hay fecha para el regreso de los torneos.

La Conmebol decidió en marzo pasado suspender todas las competencias oficiales del continente a raíz de la pandemia del coronavirus que azotó a diferentes países. Tan es así que los trabajadores del ente que regula el fútbol sudamericano dejaron de presentarse en la sede de Luque, Paraguay. Sin embargo, en las últimas horas Alejandro Domínguez confirmó que volvieron al trabajo en el establecimiento, con los protocolos correspondientes.

Luego de presentarse en la sede de la Conmebol, el presidente de la Asociación se refirió a las reanudaciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que fueron suspendidas por la pandemia. En primer lugar, Domínguez hizo un repaso de las últimas semanas: “Hace más dos meses atrás, por esta cuestión del coronavirus, tomamos la decisión de parar la Copa Conmebol Libertadores y Sudamericana. También decidimos cerrar las oficinas para cuidar cada una de las vidas de las personas que trabajan acá. Pasó el tiempo, fuimos a nuestros hogares, obedecimos lo que nuestras autoridades sanitarias nos recomendaban, pero seguimos trabajando desde casa”, comentó.

Además, el presidente confirmó qué decisión tomaron con los campeonatos: “Ahora estamos de vuelta en las oficinas con un solo compromiso: hacer que lo antes posible podamos volver a poner la Libertadores y la Sudamericana a jugarse. Estamos trabajando fuertemente y en conjunto porque nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando. Con un orden de prioridades: primero la salud, y después la competición. Quiero dejarles un mensaje nosotros tenemos ese compromiso y se van a disputar ambos campeonatos. Cuídense, que lo más importante es que cuando volvamos a estar todos juntos”, puntualizó.

De esta manera, Domínguez confirmó que la Libertadores y la Sudamericana continuarán. Cabe recordar que Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre son los equipos argentinos que compiten en la Libertadores, donde solo se disputaron dos fechas de la fase de grupos. El único que pudo ganar sus dos compromisos fue la Academia; mientras que el Xeneize obtuvo cuatro unidades; el Millonario tres, y tanto Defensa como Tigre perdieron sus dos encuentros. El partido decisivo para conocer al campeón se disputará en el Estadio Maracaná.

Por otro lado, la Copa Sudamericana deberá volver en los 16vos de final. Independiente, Vélez, Lanús y Unión son los argentinos clasificados. La gran final se llevará a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.