Alemania se consagró campeón del Mundial de básquet

Después de eliminar al Dream Team estadounidense en semifinales, sorprendió a otro gigante como Serbia en la final del Mundial de básquet 2023.

El Clásico

11/09/2023 - 00:00hs

Alemania coronó un certamen de película y, después de eliminar al Dream Team estadounidense en semifinales, sorprendió a otro gigante como Serbia en la final del Mundial de básquet 2023 para llegar a la cima por primera vez en su historia. Fue 83 a 77 en Manila, Filipinas, gracias a una exhibición defensiva realizada en la segunda mitad y una intensidad que mantuvo a lo largo de todo el partido.

Históricamente, el combinado alemán no fue conocido por sus resultados con la naranja, pero sus programas de desarrollo de talento joven, el fortalecimiento de su competencia interna (es Top 3 en Europa hoy), su histórica disciplina y la irrupción de una camada que juntó compromiso, determinación y talento le sirvió para dar un golpe sobre la mesa mundial.

Con el mejor jugador de su historia se mantuvieron competitivos pero no pudieron dar el gran golpe que sí lograron este fin de semana en Manila. Avisaron con el séptimo lugar en Tokio 2020, amenazaron fuerte con el tercer lugar del Europeo del año pasado y ayer conquistaron el mundo, tras vencer nada menos a Serbia en la gran final.

La nueva potencia contra un país con toda la tradición. No es casualidad que, además, haya sido campeón invicto: 8-0. Un equipazo, sobre todo, pero con brillantez individualidad. Dennis Schroder, su desequilibrante base NBA (Toronto Raptors), completó un Mundial de elite, con 28 puntos en el partido clave, para terminar llevándose el MVP. Pero Franz Wagner, otro NBA (Orlando Magic), también se destacó (19), sobre todo en el primer tiempo. Daniel Theis, esa muralla bien alemana que también juega en la NBA (Indiana Pacers), formó una dupla inexpugnable con Johannes Voigtman (tal vez la figura del juego: 12 y 8 rebotes) para anular a Milutinovic, el pivote serbia. Todos hicieron su trabajo para que Alemania ganara su primera Copa del Mundo.

Noticias Relacionadas