Jorge Martín se llevó la victoria en San Marino
El español tuvo un nivel impresionante y fue el dueño del fin de semana en uno de los grandes premios más importantes de la temporada.
El español Jorge Martín (Ducati) se convirtió en el único dueño del fin de semana del MotoGP de motociclismo en el Gran Premio de San Marino. Fue al adjudicarse en la mañana de ayer la prueba principal disputada en el autódromo de Misano, por la duodécima fecha del campeonato anual de la disciplina.
El piloto madrileño, de 25 años, dominó de principio a fin las 27 vueltas al circuito de 4.230 metros de extensión, que lleva el nombre de Marco Simoncelli, fallecido en un accidente en Sepang 2011. Martín, quien también había ganado el sábado la carrera Sprint, se llevó la victoria en la final con un tiempo acumulado de 41m. 33s. 421/1000.
El italiano Marco Bezzecchi (Ducati) obtuvo la segunda posición, a 1s. 350/1000, mientras que su compatriota Francesco “Peco” Bagnaia (Ducati) consiguió puntos importantes para conservar el liderazgo del certamen, al arribar tercero, a 3s. 812/1000. Los españoles Dani Pedrosa (KTM) y Maverick Viñales (Aprilia) ocuparon la cuarta y quinta colocación, respectivamente, mientras que más atrás se encolumnaron el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) y el multicampeón Marc Márquez (Honda).
El español Raúl Fernández (Aprilia), el italiano Luca Marini (Ducati) y el francés Johann Zarco (Ducati) completaron los 10 primeros lugares del clasificador. Principales posiciones del torneo: Bagnaia (Ducati), 283; Martín (Ducati), 247; Bezzecchi (Ducati), 218; Brad Binder (KTM), 173; Aleix Espargaró (Aprilia), 160; Zarco (Ducati), 147; Marini (Ducati), 135.
La próxima carrera será el Gran Premio de India, que se llevará a cabo el domingo 24 en el autódromo Buddh International Racing, de la localidad de Uttar Pradesh.
Rovanpera gana el Rally de Acrópolis
El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) se impuso en el Rally de Acrópolis, en Grecia, al completarse la cuarta y última jornada de desarrollo de la competencia que representó la décima fecha del calendario anual del Mundial de la especialidad. El campeón mundial vigente sacó provecho del retraso y penalización (lo sancionaron con dos minutos de recargo) para el francés Sebastien Ogier (Toyota) y se impuso con un tiempo acumulado de 3h. 00m. 16s. 7/10.