En el comienzo de la fecha 3 de la Eurocopa, los anfitriones consiguieron una igualdad agónica para mantener su primer lugar en el Grupo A.
Ayer comenzaron a definirse los grupos de la Eurocopa porque se abrió el telón de la tercera y última fecha, donde en el Grupo A hubo mucha acción. Con los dos encuentros al mismo horario, los anfitriones tuvieron que sufrir hasta último momento para mantener su primer lugar y no complicarse con los cruces en el inicio de la fase final mientras que hay un seleccionado que sueña con meterse como mejor tercero tras un triunfo agónico.
Esto sucedió porque Alemania necesitaba de al menos un empate para seguir siendo primero y evitar un cruce difícil en octavos pero las cosas no comenzaron bien para los locales porque Suiza marcó el 1-0 a los 28 minutos gracias a Dan Ndoye y eso le daba el primer lugar a los suizos. En un partido atractivo y donde los dos iban al todo o nada porque necesitaban la victoria para estar un poco más tranquilos, encima ya sobre el final del partido los Rojos convirtieron el 2-0 pero fue anulado de buena manera por offside de Rubén Vargas.
Sin embargo, cuando el reloj marcaba 92 minutos y después de algunas ocasiones donde estuvo cerca, los germanos lograron llegar a esa igualdad que los devolvía al primer lugar porque apareció el goleador Niclas Fullkrug para poner el 1-1 final y la felicidad para los anfitriones, mientras que Suiza ahora quedó segunda y tiene muchas chances de enfrentarse a Croacia o Italia en la siguiente fase.
Al mismo momento también se dio un partido para el infarto porque Escocia y Hungría se jugaban todo o nada ya que necesitaban la victoria para quedar terceros y ver si pueden clasificar por esa vía mientras que los escoceses hasta tenían la posibilidad de quedar segundos aunque necesitaba una derrota de Suiza y ver la diferencia de gol.
A pesar de esto, un encuentro donde fueron muchísimas las chances erradas por los dos, a los 100 minutos los húngaros lograron el triunfo tras una gran contra. Kevin Soboth marcó el 1-0 para que Hungría sueñe con la posibilidad de pasar como uno de los mejores terceros, aunque deben rezar muchos resultados ajenos, pero la ilusión sigue viva.
Conmoción por Barnabás Varga
Mientras transcurría la mitad del segundo tiempo, hubo una jugada que causó conmoción tanto en el estadio como en los televidentes porque el jugador Barnabás Varga de Hungría fue a buscar una pelota aérea y, tras chocar contra un defensor y el arquero escocés, cayó desvanecido. Luego de lo que pasó con Christian Eriksen la Eurocopa pasada, la televisión mostró una sola vez la repetición de la jugada y luego mostraba planos amplios del estadio mientras el área chica estaba llena de médicos y los planteles.
Luego de algunos minutos de suspenso y conmoción, Varga fue retirado en camilla mientras todos los hinchas aplaudían y esperaban buenas noticias. Luego del encuentro, la Federación Húngara confirmó que el futbolista estaba consciente y bajo control en un hospital de la ciudad de Stuttgart.
Se define el Grupo B
Hoy continuarán las definiciones en la Eurocopa, donde será el turno para el Grupo B, que ya tiene a España clasificada, pero Italia busca el segundo lugar, mientras que Albania y Croacia también aspiran a ese puesto o al menos a quedar como uno de los mejores terceros. Los encuentros en simultaneo serán a las 16, cuando la Roja enfrente a las Águilas, mientras que el plato fuerte será entre Italia y Croacia, que se juegan a todo o nada.
A la Azzurra le alcanza con un empate y que Albania no gane, mientras que Croacia necesita sí o sí ganar y el mismo resultado en el otro encuentro. Por su parte, los albaneses tienen que dar el batacazo sí o sí y después rezar por un empate y la diferencia de gol con Italia o ya asegurarse el tercer lugar. Con este panorama, habrá nuevamente encuentros intensos y con definiciones agónicas hasta el final durante esta tarde.