Alfaro: “Estoy preocupado, pero voy a respetar el contrato”
Sin pelos en la lengua, Gustavo Alfaro disipó los rumores sobre una eventual renuncia, aunque le marcó la cancha a la dirigencia. “Si quieren emparchar, no cuenten conmigo”, disparó
Gustavo Alfaro arribó al país y rápidamente se puso al frente del armado del nuevo Gimnasia. Aunque solo estuvo un par de horas, ya que por la tarde regresó a los Estados Unidos para comentar las semifinales y final de la Copa América, en el corto lapso dialogó con Ricardo Rezza, monitoreó la práctica, planificó con su colaboradores y se reunió con Daniel Onofri por el tema de los refuerzos.
“Estoy preocupado pero las dificultades que tiene Gimnasia le atañen a todo el fútbol argentino. De todas maneras soy optimista y vamos a resolver algunos temas”, arrancó en conferencia de prensa.
“Desde que estoy acá vivo renunciando. Salvo que aparezca algo grave, mi intención es continuar. Siempre cumplí mis contratos. Estamos atravesando un momento difícil pero vamos a superarlo. Les dije a los dirigentes que traten de cumplirle al plantel para que solo piensen en entrenar y nada más. Soy coherente con el momento y los futbolistas que pedí están dentro de las posibilidades”, aclaró cuando se lo consultó sobre el enojo y el rumor sobre la idea de dar un paso al costado.
“Tuve dos reuniones de cinco horas con los dirigentes y les dije cuál era el escenario y les pedí que me digan la verdad porque no quiero perder tiempo. No quiero quedarme por el contrato, vine por un proyecto. Si piensan emparchar, no cuenten conmigo, no quiero robar la plata. Soy exigente y así espero que se hagan las cosas”, agregó
Les puso un freno
Con respecto a los casos de Chirola Romero y Lucas Lobos, el técnico fue contundente: “Son situaciones delicadas porque son jugadores emblemáticos. Nosotros tenemos que administrar las necesidades deportivas y el presupuesto. Por mi que Ortiz, Messera, Yllana y Noce también se retiren de nuevo acá, pero antes tienen que congeniar el presupuesto. Me hubiese gustado dirigirlos hace cinco años, que hayan venido como lo hizo Rinaudo", cerró.