Algunas curiosidades de un 21 de enero en el mundo del fútbol

Hechos curiosos o fuertes, en torno a un campo de juego, sucedidos un 21 de enero de distintos años. Una manera de echar un vistazo a la historia, que no solo está escrita por los que ganan.

En 1896
Fundación del Club Atlético Banfield. Creado primero por los residentes ingleses, en 1904 se transforma en un club de criollos. Recién en 2009 el “Taladro” logra su primer título en Primera división, luego de estar cerca en 1951.

En 1948
En San Pablo se presentan a jugar el combinado “River y Boca” en el Pacaembú, contra el Combinado Trío de Ferro (Corinthians, Palmeiras y San Pablo). El partido termina igualado a 1 gol. Para los argentinos anota Alfredo Di Stéfano.

En 1957
Cuatro jugadores del club San Lorenzo de Bolivia, en la provincia de Méndez, Tarija, mueren luego de que un rayo cayera durante el partido que jugaban frente a Huracán. Además otros siete jugadores quedaron gravemente heridos.

En 2004
Fue fundado en Perú del Club Universidad San Martín, que ha participado en varias ediciones de la Copa Sudamericana y en Copa Libertadores.