Llaver fue el triunfador en el TC 2000
El piloto mendocino, de 35 años y oriundo de San Martín, recorrió las 15 vueltas de la exigencia en un tiempo de 26m. 53s. 314/1000.
La yegua, de bandera a bandera, se alzó con el Premio Tsarina (1.300 metros). Derrotó por dos cuerpos y medio a Heroína Mora. La ganadora es entrenada en un campo de la localidad bonaerense de Navarro por el “paisano” Guillermo De La Cuesta.
11/09/2023 - 00:00hs
Por GALOPÓN
Domingo de acción en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 12 carreras comunes en la cartelera. Rompió la reunión el Premio Tsarina (1.300 mts.) y la victoria fue para Amiguita Boce que apabulló a sus rivales, de uno a otro extremo, derrotando por dos cuerpos y medio a Heroína Mora que por tres largos dejó tercera a Máster Augusta.
Cita de yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de dos o tres carreras, que contó con siete participantes ya que Sintonía Perfecta dejó en blanco el compromiso. El cierre de las apuestas mostró el contundente favoritismo de Furiosa Lady con un sport de $1.55 sobre las chances de Heroína Mora ($3.90) y de Amiguita Boce ($4.45). En la pista, esta última conducida eficazmente por Eduardo Ortega Pavón (reemplazó de última a Abel Giorgis que prefirió dominguear en las cuadreras de algún andarivel del interior) logró su cuarta victoria (segunda consecutiva) en 27 salidas, empleando un registro de 1m.17s.93/100 para los 1.300 metros de pista normal.
Como era de esperarse, ni bien abrieron las gateras Amiguita Boce salió como un balazo ligereando a Heroína Mora, Nota Al Pie, Máster Augusta, Beta Kal, Furiosa Lady y Tierra Eterna.
Así, al formalizar la carrera la navarrense encendió las turbinas y rápidamente le sacó cuerpo y medio de ventaja a Heroínas Mora, que por un largo precedía a Máster Augusta, Beta Kal y Furiosa Lady, que se juntaban en la persecución de la puntera.
Así completaron la recta de enfrente con Amiguita Boce que seguía tocando pito en la delantera manteniendo la misma luz sobre su perseguidora, mientras que después se mantenían las misma posiciones, con Beta Kal, Tierra Eterna y Notas Al Pie estando “en otra cosa”. Trasladado el pleito al codo de la calle 41, se mantenían las mismas posiciones y en la mitad de la elipse seguía mandando con autoridad Amiguita Boce sin que sus seguidoras reaccionaran.
Para colmo al pisar la recta la hija de Todo Un Amiguito aumentó su caudal locomotivo y comenzó a estirar la ventaja sobre Heroína Mora, que al momento de cruzar el disco fue de dos cuerpos y medio. En tanto que Máster Augusta completa el podio.
Doblemente valedero el triunfo de Amiguita Boce porque entrena en el campo, solamente ve una pista cuando corre en un hipódromo.
Por último, la defensora del stud “Pal Tacho” se movió en 23s.970/100 los primeros 400 metros; 47s.24/100 para los 800 metros y 1m.11s.80/100 para los 1.200 metros.