Amistoso en el Bosque: el Lobo derrotó 2 a 1 a Estudiantes de Caseros

En el cierre de la pretemporada, el equipo de Troglio le ganó 2 a 1 al Pincha de Caseros: Los goles anotaron Franco Niell y de Facundo Pereyra. (Galería de fotos)

Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso hoy por 2 a 1 sobre Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, en un amistoso jugado en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" como preparación para el reinicio del torneo de la B Nacional.

Franco Niell, flamante incorporación, y Facunco Pereyra marcaron los tantos del equipo dirigido por Pedro Troglio en el encuentro que estuvo dividido en dos tiempos de 30 minutos.

El ex Querétaro de México, aquel de los goles epopeyicos en 2009 en la Promoción, tuvo su presentación no oficial cuando en el segundo tiempo entró y en una de las primeras, capturó un rebote tras un remate de Ignacio Fernández (de afuera del área) y abrió el scorer.

El segundo tanto de Pereyra (jugador que se inició en el equipo que estaba visitando el Bosque, el "Pincha" de Caseros) fue realmete espectacular. Acuña jugó para Oreja, este para Pereyra, que abrió para Licht, centro de Lucas al corazón del área y cabezazo abajo de Pereyra: 2-0.

Cuando el partido estaba 0-0, el "Mono" Fernando Monetti atajó un penal que cometió Osvaldo Barsottini.

Para este compromiso, el DT eligió de arranque a la siguiente formación: Monetti; Facundo Oreja, Barsottini, Juan Carlos Blengio y Licht; Germán Basualdo, Omar Pouso y Fernández; Héctor Acuña, Luis Peralta y Pereyra.

Al comienzo del segundo tiempo, Niell entró por Basualdo y luego Troglio dipuso los ingreso de Ignacio Lachalde y Nahuel Fernandes Silva por Fernández y Peralta, respectivamente.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que está cuarto a cinco puntos del líder Olimpo (BB), visitará a Sarmiento de Junín por la fecha 19 del torneo de la B Nacional a jugarse en el primer fin de semana de febrero.