Amor al volante y una pareja de argentinos que es la sensación del Dakar 2025

Se trata de Nicolás Cavigliasso y su pareja Valentina Pertagarini, quienes volvieron a liderar la tercera etapa en la categoría Challenger del Dakar 2025 y les sacaron casi 20 minutos de ventaja en la tabla general al segundo.

La historia de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini puede resultar familiar para cualquier pareja de Argentina. Pero cuenta con una gran particularidad: los dos se han convertido en la sensación del Rally Dakar de Arabia Saudita, ya al cabo de la tercera jornada de la competencia, no paran de ganar y ya les han sacado casi veinte minutos de ventaja en la tabla general al segundo de la competencia en la categoría Challenger, que es la reúne a los vehículos areneros 4 x 4 en Arabia Saudita.

Los dos se conocieron cuando apenas jugaban a ser novios en la escuela primaria, pero una vez que se reencontraron en la adolescencia nunca más se separaron.

Tras imponerse en el Dakar 2019 en cuatriciclos, Cavigliasso tomó impulso y en la meta le pidió a ella casamiento. Luego formaron una dupla para competir en la categoría Challenger (vehículos areneros) y por tercera vez corren juntos en Arabia Saudita.

Los cordobeses forman parte del Team Taurus BBR y este martes revalidaron su gran arranque en el Rally Dakar 2025 de Arabia Saudita y se quedaron este martes con la Etapa 3 en la categoría Challenger luego de triunfar también en la 1 y ser segundos en la 2.

El piloto y la navegante, casados desde 2019, recorrieron los 327 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Bisha y Al Henakiyah con un tiempo de 3h39m41s, a sólo 14 segundos que sus escoltas y a 15 de los terceros.

Los cordobeses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (Team Taurus BBR) revalidaron su gran arranque en el Rally Dakar 2025 de Arabia Saudita y se quedaron este martes con la Etapa 3 en la categoría Challenger luego de triunfar también en la 1 y ser segundos en la 2.

El piloto y la navegante, casados desde 2019, recorrieron los 327 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Bisha y Al Henakiyah con un tiempo de 3h39m41s, a sólo 14 segundos que sus escoltas y a 15 de los terceros.

Cavigliasso -campeón del Dakar 2019 en Cuatriciclos- y Pertegarini estiraron así su ventaja en la clasificación general ya que le sacaron 19 minutos y 29 segundos al portugués Gonçalo Guerreiro y al brasileño Cadu Sachs (Red Bull off-road Jr Team), quienes se mantienen en el segundo lugar a pesar de haber llegado séptimos en esta etapa.

La categoría Challenger, correspondiente a vehículos areneros con tracción 4x4, es una de las más parejas de la competencia hasta el momento y entre el segundo y la quinta clasificada, la saudí Dania Akeel (Team BBR), hay sólo 10 minutos de diferencia.

Además, esta etapa fue la mejor para la otra dupla argentina de la categoría, compuesta por David Zille y Sebastián Cesana (Daklapack RallySport): llegaron en el 6º lugar pero están lejos en la general (37º) luego de unas primeras etapas con muchos problemas técnicos.