Andújar se quejó de las agresiones, bancó a Lattanzio y recordó el 7 a 0

El arquero de Estudiantes fue crudo. “Te meten bombas en el banco. Después se llevan detenido a un pibe por hacer un gesto. Además, de última no mintió Carlitos”, dijo, en alusión al duelo de 2006

Mariano Andújar suele dejar títulos importantes cuando es consultado. Ayer, tras el encuentro, indignado por la situación de agresiones y la demora de Carlo Lattanzio, manifestó: “Te meten bombas en el banco, te rompen el vidrio del micro y te tiran cosas. Después se llevan detenido un pibe por hacer un gesto. Además, de última no mintió Carlitos, si ganamos 7 a 0” (ver página 16).

A segundos de terminado el partido, el golero número 21 declaró en una entrevista con la televisión: “Otra vez no perdemos acá, no vamos a perder nunca más”. Andújar valoró el punto: “De este partido nos vamos fortalecidos”, afirmó y añadió: “Los clásicos no se pueden perder. Hoy nos vamos con un buen punto”.

Por su parte, el guardameta del León bancó a Carlo Lattanzio: “Nos agredieron pero se llevaron a declarar a un chico por un simple gesto”, concluyó. 

Invicto en clásicos

Andújar disputó 11 clásicos con la camiseta de Estudiantes ante Gimnasia y no perdió ninguno. El arquero es uno de los que se mantiene invicto al igual que Jonathan Schunke (10). 

Por su parte, Leandro Desábato (19) y Rodrigo Braña (13) solo perdieron un encuentro de esta envergadura. 

Schunke: “Cerrado, parejo y justo empate”

Con sinceridad y madurez, el defensor Pincharrata Jonathan Schunke dio su parecer sobre el clásico: “Se dio cerrado, parejo y en líneas generales fue un justo empate”. Lamentó que “no se pudo jugar un poco más o dar unos pases más, pero los controlamos bien y no le permitimos crear ninguna situación”.

El longilíneo jugador finalizó con dos definiciones más: “Hicimos un partido correcto”, dijo y luego, sobre la jugada que lesionó parte de su rostro, agregó: “Cabeceo la pelota y la cabeza de Alderete y me llevé la peor parte”.