Apostillas futboleras en el día de la mujer, en fecha previa del cruce clásico

Hubo un minuto de silencio en los estadios contra la violencia de género, al conmemorarse hoy día 8/3 el Día de la Mujer. No hay dudas que en la política se ha metido hasta las narices en el fútbol… ¿De quién fue la iniciativa? Del presidente de la UCR, Ernesto Sanz, quien remitió una carta a Julio Grondona.

Los partidos de reserva ya no son como “antes”, pues van en otro escenario y en otro horario. La del Pincha igualó 2-2 con la “Crema”, cortó tres fechas sin triunfos. Goles de Cáceres y Kevin Hoyos. Mientras que Gimnasia también jugó varias horas antes, por la mañana, decorando una goleada Gimnasia 3 a 1, con gritos de Delgado, Nicolaievsky y Lachalde.

Diego Osella… ahora muchos hablan de este Director Técnico, revelación de los rojinegros que en 7 fechas mantienen el primer puesto (contra vientos y mareas). Inquieto y alocado cual Bielsa, don Diego vivió el partido como una final, e incluso cuando fue expulsado no sabían con qué tranquilizarlo. Sin embargo, detrás de todo loco se esconde algo de genialidad. Y de él ya solía hablarnos en charlas telefónicas un ex jugador gimnasista, Horacio Focaccia, quien manifestaba ser un “maestro” hace ya varios años cuando dirigía el Argentino B. “Acordate de este nombre…” nos decía el querido “Foca”, que hoy es representante de jugadores.

Pues bien, cuando Diego Osella (dicho sea de paso, mismo nombre que el célebre basquetbolista nacional) fue expulsado en el tramo final. Adivinen quién quedó en el banco del puntero del campeonato. “Huevo, Huevo, Huevo…” Sí, señores, aquel famoso ex River y Boca, Julio César Toresani, a quien Maradona invitó a pelear un domingo con la frase –también célebre- de “ese Toresano no me aguanta ni un round”.

La jornada de hoy (el Lobo a las 17 y el León a las 18) fue un dilema para las radios platenses. La histórica Provincia se repartió ecuánimemente. El primer tiempo completo de Gimnasia, y el segundo para los oídos de estudiantiles. Luciano Marcelli y José Goncalves fueron los relatores, con “Lucho” manejando la transmisión desde La Plata.

Lo de Monetti es cosa de “Monos”. En la previa lo probaron para ver si estaba en condiciones, lo exigieron y el arquero dijo sí, conformando a los médicos. En la cancha se ven los pingos y además de atajar muy bien, tuvo un par de jugadas en las que dejó la sensación de que es de “goma” con caídas muy duras de las que se restableció en segundos.

En Colón “entró Sosa y pasa a ser el sexto jugador zurdo” de los once colonistas, anunció con precisión el vestuarista visitante de la TV. ¿Tantos zurditos, será ese un secretito del “Sabalero”?

En el ST entró por el lado del Lobo “Nacho” Fernández (el de Castelli), sumándose al otro Fernández, el uruguayo Alvaro. Más de un fana de la divisa albiazul recordó la época en que estaban en el mismo plantel Favio Fernández (Yagui), Pablo Fernández (Moncho) y Fabio Fernández (Pícaro).

El estadio Brigadier General Estanislao López lució impecable, con un marco fenomenal, pero no todo lo que reluce es oro, porque en el césped se notaban algunas irregularidades… como en los años ’90 cuando después de un recital de Los Redonditos de Ricota el campo no sirvió pa’ la práctica del buen fútbol por un largo tiempo…

Cuando finalizó en Santa Fe, un impulso extra pareció mover a todos los hinchas de Estudiantes, enterados de que el empate de Colón les permitiría alcanzarlos en la cima de ganarle a los azules de Rafaela. Pero no fue tan desesperante el pedido, puesto que hay otros azules que están en la mira el próximo domingo...

En el majestuoso Estadio Ciudad de La Plata, cual rey sin corona, se pudo ver a un Juan Sebastián Verón sin los cortos (la lesión del crack le quitó interés a un partido discreto) tomando unos mates en su palco preferncial, en compañía de su familia. Pero la "Brujita" estuvo pisando el césped antes de la salida de los equipos, cuando se hizo un homenaje a Estela de Carlotto.