Ardente, el arquero goleador que le dio el triunfo al Santo
Los casos de los arqueros que ejecutan penales no abundan. Sin embargo, hay protagonistas simbólicos como José Luis Chilavert, exgolero de Vélez y la Selección de Paraguay, que también pateaba tiros libres. Ayer fue Luis Ardente quien le convirtió el gol a Estudiantes. De esta manera, el guardameta de San Martín de San Juan llegó a las cinco anotaciones en su carrera, todas convertidas en el elenco cuyano.
El arquero del Verdinegro es oriundo de San Isidro, surgió como jugador en las inferiores de Tigre, donde debutó en 2001. En 2006 pasó por San Telmo y un año después volvió a Victoria, para el último ascenso a Primera del Matador. En aquel equipo alternó como titular y suplente.
Su actualidad marca que es el primer arquero del Santo sanjuanino con 36 años, capitán y que además patea penales.
Apoyo a una noble causa
Por una disposición de las autoridades de la Superliga, los equipos del fútbol argentino lucirán durante toda esta fecha un crespón rosa en la camiseta en alusión a la lucha contra el cáncer de mama.
En el caso de San Martín, se logró llegar a un acuerdo para sumarse a esta iniciativa y pegar el logo distintivo en el pantalón que lucieron los jugadores en la victoria de ayer ante Estudiantes.